Salir de la ciudad y adentrarse en la naturaleza es una excelente opción para recargar energía. En este artículo te invitamos a descubrir algunos lugares ideales para visitar en fin de semana y desconectar del estrés citadino.
En estos destinos podrás dar paseos por bosques y cascadas, deleitarte con la gastronomía local y disfrutar de la arquitectura de cada lugar.
1. Valle de Bravo, Estado de México: Este encantador pueblo mágico se encuentra rodeado de bosques de pinos y ofrece diversas rutas de senderismo para disfrutar de caminatas en medio de la naturaleza. Puedes visitar la Cascada Velo de Novia y conocer la Gran Stupa Bön para la Paz Mundial, un centro tibetano de enseñanzas y retiros de meditación donde podrás recargar tu energía y contemplar los jardines.
2. Huasca de Ocampo, Hidalgo: A tan solo dos horas de la Ciudad de México se encuentra este Pueblo Mágico conocido por su arquitectura característica y rodeado de bosques de oyamel. Entre sus maravillas naturales se encuentras los Prismas Basálticos, las grutas de Xoxafi, el Bosque de las Truchas y la Presa de San Antonio.
3. Zacatlán de las Manzanas, Puebla: uno de los mejores lugares para visitar en este destino es la Barranca de los Jilgueros que forma parte de la Sierra Norte de Puebla y es atravesada por el río San Pedro. También puedes recorrer su pintoresco centro histórico de arquitectura colonial y visitar los huertos de manzanas para probar la deliciosa sidra de la región.
4. Malinalco, Estado de México: este lugar es característico porque aún conserva parte de su pasado prehispánico y colonial. Aquí puedes visitar la zona arqueológica de Cuauhtinchán y realizar un recorrido de senderismo en San Pedro Chichicasco.
5. Real del Monte, Hidalgo: Conocido como el «Pueblo Mágico de los Vientos», Real del Monte se encuentra rodeado de bosques de pino y ofrece diversas rutas de senderismo para disfrutar de caminatas en un entorno natural. Puedes visitar el Parque Nacional El Chico, explorar las minas de la región y comer un tradicional paste.